La reciente sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a 22 empresas de servicios de consultoría, entre las que se encontraban algunas de las grandes firmas que operan en España, ha puesto sobre la mesa el hecho de que no siempre las grandes corporaciones ofrecen los mejores servicios. Contratar una asesoría especializada pequeña conlleva numerosos beneficios para empresas de todos los tamaños: sirve para mejorar los procesos y métodos de una organización, aumentar su rentabilidad, además de ser clave cuando el negocio está en expansión o sufre alguna crisis.
Las consultoras grandes y las consultoras pequeñas se asemejan en un elemento muy importante, ambas cuentan con un equipo de profesionales dedicado, preparado y perfectamente enfocados en la satisfacción de los clientes. Entre sus características está la experiencia, el orden, el control y la alta capacidad de llevar a cabo sus tareas.
“En ACI Grupo ofrecemos principalmente mayor flexibilidad, personalización y confianza en todos los servicios. Y no solo eso, también ponemos a disposición de nuestros clientes las fortalezas y oportunidades de la empresa, además de mostrar soluciones y estrategias eficaces para las amenazas y debilidades”, asegura Carlos Vazquez, cofundador y gerente de ACI Grupo.
Contratar una asesoría especializada pequeña conlleva numerosos beneficios para empresas de todos los tamaños
Gracias a una buena asesoría puedes llevar a cabo una operación eficiente del plan de negocios. Las estadísticas han demostrado que un número considerable de empresas quiebra al poco tiempo porque no tiene claro sus objetivos. Muchos gerentes no ven que las consultorías no son un gasto sino una inversión.
Veamos algunas buenas razones para contratar una consultoría pequeña de empresas:
A pesar de ser una consultoría pequeña ofrecemos un servicio integral profesional, cualificado y con resultados exitosos, puesto que entendemos tus expectativas y objetivos, Además, debes tener en cuenta que una pequeña gestoría tiene las mismas ventajas que una grande, solo se diferencian en sus tarifas, ya que son menores.
Contar con una consultoría externa te da la oportunidad que el equipo de profesionales te planteen de manera directa y objetiva las amenazas y debilidades de la empresa, y así ponerle solución.
Gracias a las consultorías externas tu empresa puede ampliar su radio de acción y tener un mejor contacto con el mercado exterior, ver más allá y analizar los elementos que pueden afectar positiva o negativamente a tu negocio. Por otro lado, pueden descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.
Una de las grandes ventajas de una consultoría pequeña es el servicio personalizado que ofrece a cada uno de sus clientes, la experiencia, profesionalidad, conocimiento y tiempo estarán enfocados en resolver y crear estrategias que aseguren el éxito de tu empresa. Además, conseguirás un equipo de expertos en diversas áreas que trabajarán a tiempo completo para ti.
Como hemos mencionado anteriormente, contratar una consultoría pequeña no es un gasto innecesario, es una inversión. Además, hay un ahorro significativo de costes, ya que tendrás un equipo especializado que no estará permanentemente en nómina, sino el tiempo estipulado para el proyecto.
El error de muchas empresas es no ver el potencial que tienen las consultoras pequeñas: ofrecemos un producto más personalizado, conocemos mejor las necesidades de los clientes y trabajamos para ofrecerte un servicio integral de consultoría y asesoramiento.
En ACI Grupo disponemos de un equipo de consultores con gran conocimiento y capacidad para realizar diversas funciones: tienen una mente creativa, innovadora y vanguardista. Organizamos y desarrollamos estrategias y planes de acción para generar valor a la marca o producto con la que estamos trabajando, además de hacerlo más atractivo para el consumidor y atraer potenciales clientes.
¿Quieres solicitar información? ¡Contacta con nosotros!